Food Assistance

Cupones de Alimentos

Usted puede solicitar Cupones de Alimentos en el Internet (Apply Online). (Abre la aplicación en Español en PDF o Word doc format of    c-snapapp-sp.doc  , o abre una aplicación para las personas mayores en PDF o Word doc format of    c-snapapp-elderly-sp.doc  ). También se puede solicitar Cupones de Alimentos en su oficina local de DTA (your local DTA office).

Usted puede usar los Cupones de Alimentos para comprar comida en el supermercado, bodegas y algunos restaurantes y programas alimenticios para personas de la tercera edad. El monto de los Cupones de Alimentos depende de cuántas personas hay en el hogar, cuánto dinero tiene de entrada, sus gastos para albergue y sus gastos de cuidado de niños. Si es una persona de la tercera edad, o tiene una discapacidad, se tomarán en cuenta sus gastos médicos. Lea acerca de sus Derechos Básicos de Cupones de Alimentos.

Vea Solicitando Ayuda en DTA para información sobre cómo solicitar Cupones de Alimentos. Vea Apelando denegaciones para información sobre qué hacer si solicita beneficios en DTA y le dicen que no puede recibirlos.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

WIC (Women, Infants and Children Nutrition Program) da comprobantes a las mujeres embarazadas de bajos ingresos y niños menores de cinco años para comprar comida nutritiva. Puede usar los cheques de WIC para comida leche, queso, huevos, atún, cereal fortificado con hierro, mantequilla de maní, fórmula infantil, zanahorias, habichuelas y jugos ricos en vitamina C. También puede obtener consejería de nutrición, pruebas de salud, y referidos a otros programas de beneficios.

Mire en el Internet (Apply Online) para informarse sobre dónde puede solicitar, o llame a la oficina de WIC de Massachusetts al número gratuito 1-800-942-1007.

Regalar Excedente de Alimentos

El gobierno estadounidense compra comida extra como la mantequilla de maní, comida enlatada y queso de los agricultores y luego la regala a los puestos comunitarios de distribución de comida gratuita y a los Programas de Acción Comunitaria. Revise la Guía de Servicios Comunitarios en las primeras paginas de la guía telefónica, o llame a la línea de ayuda del Proyecto Pan ("FoodSource Hotline") al 1-800-645-8333 (teléfono) o 1-800-377-1292 (TTY) para aprender dónde puede conseguir estas comidas.

Puestos de distribución de comida gratuita y comedores de beneficencia

La mayoría de los pueblos y ciudades tienen un puesto de distribución donde ofrecen comida gratis varias veces al mes. También tienen comedores de beneficencia donde usted y su familia pueden recibir comida caliente. Revise la Guía de Servicios Comunitarios en las primeras paginas de la guía telefónica o mire en la guía de recursos del Proyecto Pan para ver dónde conseguir comida en su pueblo o ciudad.

El Programa SHARE

Usted puede recibir paquetes de comida con carnes, vegetales y frutas frescas y cereales del programa SHARE por $15. SHARE también le pide que realice algún servicio comunitario por dos horas o que ayude a preparar los paquetes de comida que regalan. Usted debe poder encontrar un programa SHARE preguntando en su Programa de Acción Comunitaria (Find your local community action program).

Produced by an AmeriCorps Project of Western Massachusetts Legal Services updated and revised Massachusetts Law Reform Institute
Last Updated October, 2009

Who to call for help

Find Legal Aid

You may be able to get free legal help from your local legal aid program. Or email a question about your own legal problem to a lawyer.

Ask a Law Librarian

If it's
Monday-Friday
between
9am and 4pm