How low does my income have to be to get TAFDC?

TAFDC es solo para familias que tienen bajos ingresos y para mujeres embarazadas de bajos ingresos. Es posible que reciba TAFDC si tiene bajos ingresos y algunas posesiones.

Hay una tabla en MassLegalHelp que indica el ingreso mensual (Eligibility and Benefits at a Glance) que puede tener y todavía poder recibir beneficios de TAFDC. Tenga en cuenta que el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) no cuenta algunos tipos de entrada (dinero de trabajos por estudios). Puede que califique para TAFDC aunque su ingreso pase de los niveles que se encuentran en la tabla.

Hay un límite de $2,500 en “activos”. Los “activos” son ahorros y las cosas que usted posee. Algunas cosas que usted posee no cuentan. Su casa y sus pertenencias personales (como los muebles, los aparatos electrodomésticos, y joyería) no cuentan. Un coche por familia no cuenta, hasta cierto valor. También, las cosas a las cuales usted no puede tener acceso o vender fácilmente no cuentan. Por ejemplo, si usted posee algo con su esposo o novio y no puede venderlo sin su permiso, no debe contar contra usted. También, si usted tiene una cuenta conjunta a la cual no puede tener acceso con seguridad, esto no debe contar contra usted.

¿Teniendo un coche me impedirá recibir el TAFDC?

No puede recibir TAFDC si tiene mas de $2,500 en activos (cosas de valor.) Su coche se incluye en los $2,500, pero DTA solo cuenta parte del valor de su coche.
DTA considera dos cosas:

  1. El Valor Justo de Mercado de su coche (por cuánto usted podría venderlo y
  2. La cantidad del valor líquido que usted tiene en su coche (cuánto usted tendría después de vender el coche y de pagar los préstamos del coche.)

DTA no cuenta:
Los primeros $10,000 del Valor Justo de Mercado de su coche; y
los primeros $5,000 del valor líquido de su coche.

Para calcular como DTA determina el valor de su coche

  1. Restar $10,000 del precio que puede recibir por su coche.
  2. Restar $5,000 de lo que le sobraría si vende su coche y paga los préstamos del coche.
  3. ¿Cuál es el numero más grande?
  4. DTA usa la cantidad más alta.
  5. Si la cantidad es más de $2,500, usted tiene más de $2,500 en activos. Posee demasiado para poder recibir TAFDC.
  6. Si la cantidad es menos de $2,500 y más de $0, añada este número al valor de los otros activos que tiene – como su cuenta de ahorros. Mientras la adición de todo junto sea $2,500 o menos, usted puede obtener TAFDC. Si usted suma todos sus activos con el número que consiguió por el coche en el paso 4 y es más de $2,500, usted tiene más de $2,500 en activos. Es posible que posea demasiado para poder obtener TAFDC.

Nota

Usted no tiene que vender su coche para recibir TAFDC. Esto es solo la manera de calcular cuánto vale su coche como parte de sus activos.

Produced by an AmeriCorps Project of Western Massachusetts Legal Services updated and revised Massachusetts Law Reform Institute
Last Updated October, 2009

Who to call for help

Find Legal Aid

You may be able to get free legal help from your local legal aid program. Or email a question about your own legal problem to a lawyer.

Ask a Law Librarian

If it's
Monday-Friday
between
9am and 4pm