You are here

TAFDC for Survivors of Domestic Violence

TAFDC ayuda a mujeres embarazadas y familias con menores de bajos ingresos. Para recibir TAFDC como familia los miembros tienen que ser relacionados por sangre o matrimonio al niño o niños viviendo con usted.

TAFDC paga en efectivo todos los meses. La cantidad de efectivo que recibe (Eligibility and Benefits at a glance) depende del número de gente en su familia, si es “exento” de los limites de tiempo (Getting TAFDC after the time limit), y si vive en vivienda privada o tiene subsidio de alquiler.

Si recibe TAFDC, automáticamente recibe MassHealth (Medicaid) y usted probablemente recibirá Cupones de Alimento.

Como parte del programa de TAFDC, usted puede recibir capacitación (Your Right to Education and Training), ayuda encontrando trabajo y ayuda pagando por el cuidado de sus menores y  transportación. Usted puede que reciba cuidado de sus menores por un año completo después de que termine su TAFDC. El beneficio de cuidado de niño solo hace que valga la pena solicitar el TAFDC, aunque solo quiera participar en el programa un tiempo corto.

Encuentre información básica de TAFDC (Basic Information on TAFDC) en las páginas web de MassLegalHelp.

¿Por qué quiere saber el DTA sobre el padre de mis hijos cuando solicito ayuda de TAFDC?

Cuando usted solicita TAFDC, el Departamento de Asistencia Transicional (DTA) le pregunta acerca del padre de sus hijos porque quieren que él pague manutención de niño.

Después que el DTA tenga información acerca del padre, DTA da la información a otra agencia llamada el Departamento de Ingresos (DOR, por sus siglas en ingles.) DOR tiene abogados que llevan al padre de sus niños a la corte e intentan conseguir una orden para la manutención de niño (a menos que usted tenga ya una.) Esto puede ser útil si usted desea obtener la manutención de niño.

Usted tendrá que dar a DTA esta información y cooperar con los abogados de DOR a menos que esté asustada del padre de su niño. Usted no tiene que dar a DTA la información del padre si usted puede demostrar que tiene “justificación” por no hacerlo. Trabajar con los abogados de DOR puede significar ir a la corte y tomar los análisis de sangre (pruebas del marcador genético). Si usted no coopera con el DTA y usted no puede demostrar que tiene “justificación” por no hacerlo, DTA le reducirá los beneficios de TAFDC.

Produced by an AmeriCorps Project of Western Massachusetts Legal Services updated and revised Massachusetts Law Reform Institute
Last Updated October, 2009

Who to call for help

Find Legal Aid

You may be able to get free legal help from your local legal aid program. Or email a question about your own legal problem to a lawyer.

Ask a Law Librarian

If it's
Monday-Friday
between
9am and 4pm