You are here

O Departamento de Crianças e Famílias

El Departamento de Niños y Familias (Department of Children and Families, DCF, por sus siglas en inglés) es la agencia estatal que se encarga de cuidar a los niños y protegerlos del maltrato y la negligencia. Anteriormente, el DCF se llamaba el Departamento de Servicios Sociales (Department of Social Services, DSS, en inglés).

1. ¿Por qué me contactó el Departamento de Niños y Familias?

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) contacta a una familia cuando alguien le informa que existe la posibilidad de que se esté maltratando o descuidando a un niño de la familia. Cuando alguien le informa al DCF que piensan que se está maltratando o descuidando a un niño, esa persona ha presentado una “denuncia 51A”. El número 51A se refiere a la sección 51A del capítulo 119 del Derecho General de Massachusetts (section 51A of G.L. c. 119). El DCF tiene que hacer el seguimiento de cada denuncia de maltrato o descuido de un niño. Debe decidir si acepta la denuncia o no. Si el DCF acepta la denuncia (vea "¿Investiga cada denuncia el Departamento de Niños y Familias?”) tiene que realizar una investigación y averiguar si la denuncia es veraz. El DCF habla con la familia del niño y las personas que conocen al niño y a la familia. Si el DCF se entera que maltratan o descuidan del niño, el DCF se ve obligado a proteger al niño.

A veces el DCF trata de proteger al niño y lo saca del hogar. El personal del DCF también refiere los casos al Fiscal para presentar cargos penales si piensa que se ha cometido un delito.

Por lo general, el DCF trata de ayudar a la familia a resolver sus problemas para que el niño pueda recibir el cuidado que necesita.

2. ¿Investiga cada denuncia el Departamento de Niños y Familias?

No. El Departamento de Niños y Familias (Department of Children and Families, DCF, por sus siglas en inglés) no se ve obligado a confirmar si cada denuncia es veraz. Los representantes del DCF eliminan las denuncias que obviamente no son veraces. También eliminan las denuncias que son muy viejas y las que se tratan de un adulto que no es el guardián del niño. El DCF no investiga las denuncias que elimina.

Los representantes del DCF tienen que investigar las denuncias que aceptan para ver si son veraces o falsas. Cuando un representante del DCF investiga un caso, no significa que el DCF piensa que la denuncia sea veraz. El DCF todavía tiene que averiguar si es veraz o no. El representante del DCF puede decidir que la denuncia es falsa después de investigar un poco más.

Precisa de ajuda? Ligue:

Hotlines
Se você estiver em perigo, ligue 911.

Se você não estiver em perigo, ligue para SafeLink 1-877-785-2020, a hotline de violência doméstica de Massachusetts, ou

Casa Myrna Vasquez  1-800-992-2600.

Ambas as discagem são gratuitas. Estas organizações podem informá-la e ajudá-la a conhecer suas opções. Também podem auxiliá-la na criação de um plano de segurança para você seguir quando estiver preparada.

Links Da Departamento de Crianças e Famílias