You are here

O que acontece quando a ordem expirar?

La orden será válida por un cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, puede que sea válida por seis meses o hasta un año. Cuando lea la orden, verá que dice cuándo caduca la orden (termina).

Cuando reciba la orden, también verá que le fijaron una fecha para que comparezca en el tribunal el día que caduca la orden. Si quiere que la orden continúe, tendrá que regresar al tribunal y pedirle al juez que le dé un año más. No importa si no pasó algo nuevo durante ese tiempo. Lo que importa es que todavía teme que la persona abusiva le vaya a lastimar o vaya a lastimar a su hijo.

Si no quiere ir al tribunal ese día, su orden caducará ese mismo día.

Acuérdese

Cualquier orden sobre la tutela, manutención o visitación que estaba incluida en la orden de protección 209A también caducará junto con la orden de protección.

Si quiere que la orden sobre la tutela, manutención o visitación continúe, pero no quiere que la orden de protección 209A continúe,

  • Debe presentar un nuevo caso en el Juzgado de tutela, sucesiones y relaciones de familia (Probate & Family Court).
  • También debe presentar una moción relativa a la tutela temporaria, manutención del niño y/u órdenes de visitación (visitation orders) cuando presente el caso nuevo. Las órdenes temporarias pueden permitirle que tenga la misma tutela, manutención o visitación mientras espera que se pronuncie una decisión sobre el caso nuevo.

¿Puedo obtener una orden de protección 209A permanente?

Sí. El juez le puede dar una orden de protección permanente. El juez no puede hacer que su primera orden sea permanente pero el juez puede hacer que la próxima sea permanente. Cuando caduca la primera orden, puede pedirle al juez que le dé una orden permanente. También le puede pedir la orden permanente durante las futuras audiencias cuando le esté pidiendo al juez que le extienda la orden por segunda o tercera vez.

Los jueces no otorgan órdenes permanentes, por lo general. Sólo otorgan órdenes permanentes cuando las personas necesitan órdenes permanentes. Si usted piensa que necesita una orden permanente, dígale al juez por qué.

Es una buena idea hablar con el asesor o un abogado para recibir más información sobre cómo obtener una orden de protección permanente. Para hablar con un asesor, comuníquese con SAFEPLAN. Llame a la oficina local de servicios legales (your local legal services office) para ver si puede obtener ayuda legal de gratis.

Precisa de ajuda? Ligue:

Hotlines
Se você estiver em perigo, ligue 911.

Se você não estiver em perigo, ligue para SafeLink 1-877-785-2020, a hotline de violência doméstica de Massachusetts, ou

Casa Myrna Vasquez  1-800-992-2600.

Ambas as discagem são gratuitas. Estas organizações podem informá-la e ajudá-la a conhecer suas opções. Também podem auxiliá-la na criação de um plano de segurança para você seguir quando estiver preparada.

Encontre Auxílio Legal

Você pode ter direito a assistência jurídica gratuita do programa de auxílio jurídico de sua vizinhança.
Se precisa de um advogado de graça, Encontre Auxílio Legal