You are here

Making Sure the Child Support Order is Obeyed

Produced by Attorney Jeff Wolf for MassLegalHelp
Last Updated May 2013

Ejecutar la orden de manutención de menores significa asegurar que los padres paguen la manutención.

Usted puede pedir que el tribunal ejecute la orden de manutención de menores o que la División de Cumplimiento de Manutención de Menores del Departamento de Hacienda le ayude.

Pedir que el tribunal ejecute la orden de manutención

A veces será necesario regresar al tribunal para ejecutar la orden de manutención de menores. Si el otro padre no ha cumplido con la orden de manutención y no ha pagado la manutención, usted puede citarlo al tribunal. Para ejecutar la orden de manutención de menores usted tiene que presentar una querella que se llama Querella por Incumplimiento (Complaint for Contempt).

Los jueces ejecutan las órdenes de manutención de menores a través de las asignación de sueldo

Cuando los jueces emiten órdenes de manutención de menores, ordenan que el empleador del padre que paga la manutención retire la cantidad de la manutención de su sueldo y lo envíe a la División de Cumplimiento de Manutención de Menores del Departamento de Hacienda (DOR). El DOR entonces le envía la manutención a usted.  Retirar la cantidad de la manutención de menores del sueldo se llama “asignación de sueldo” o “asignación de salario” (wage assignment). La asignación de sueldo es la manera principal por la que los jueces aseguran que la manutención se pague a tiempo.

A veces los padres se atrasan en los pagos de manutención. A veces no cumplen con la orden de manutención de menores. Cuando esto ocurre usted debe regresar al tribunal para ejecutar la orden de manutención de menores.

El Departamento de Hacienda (DOR) ejecuta las órdenes de manutención de menores

El DOR cobra la manutención de menores atrasada. El DOR puede citar al tribunal al padre que no ha cumplido con la orden de manutención. Sin embargo, el DOR no siempre recurre al tribunal para ejecutar la orden. También puede ejecutar la orden de manutención de menores a través de embargos bancarios o la suspensión de licencias. Lea más sobre cómo el DOR ejecuta las órdenes de manutención de menores.

Find Legal Aid

You may be able to get free legal help from your local legal aid program. Or email a question about your own legal problem to a lawyer.

Do-It-Yourself Court Forms

Ask a Law Librarian

If it's
Monday-Friday
between
9am and 4pm